Reseñas

Las cosas por limpiar

“Maid” o “Las cosas por limpiar” es la historia de Alex, una mujer encerrada en un ciclo de violencia patrimonial y psicológica por parte de su novio Sean con quien comparte una hija de dos años. Un día la violencia escala (como suele ocurrir con la violencia psicológica) y ella decide huir, en el medio de la noche, con su pequeña hija. A partir de ese momento vivimos a través de Alex las vicisitudes que tiene que padecer una madre con una situación económica precaria, sin mucho apoyo externo, en un mundo hostil y para nada comprensivo con su situación.

Lee completo

Promising Young Woman

Desde el título de la película podemos intuir que lo que nos viene no serán flores sino un discurso sarcástico y potente. A promising Young Woman es una cinta del 2020 escrita y dirigida por Emerald Fennell, actriz, directora y productora inglesa. El título de la película viene de la frase que usualmente se puede ver en titulares de periódicoscon los que suelen adornar los nombres de presuntos violadores a los que se les suele titular como Promising Young Man, para hablar de ellos como si la violación fuese sencillamente un pequeño error cometido por una persona que de otra manera sería intachable.

The Morning Show

Un show que reflexiona sobre la complicidad y la cultura del silencio en espacios laborales en torno a personalidades del espectáculo o personas con poder. Esta historia abre el debate y nos platea la interrogante ¿el agresor siempre es un desconocido acechando detrás de un árbol? o puede venir en cualquier empaque, incluyendo la de mi cantante favorito, un vecino, un familiar o ese presentador famoso de TV encantador y agradable.

Lee completo

Hoy Tokio baila salsa al ritmo de Yulimar Rojas

La barcelonesa de corazón, Yulimar Rojas (1995) hoy entra en la historia de los Juegos Olímpicos, del Atletismo mundial y de nuestro país. De su mano millones de mujeres venezolanas nos hacemos visibles al mundo, lo hacemos desde nuestra gallardía, desde nuestra lucha, desde nuestra garra indómita, afrodescendiente y caribeña…

Lee completo

«Valeria» una serie para nosotras

A muchas nos ha pasado que tenemos una tensión y atracción sexual muy intensa con un chico sexy. Nuestro deseo de estar juntxs es cada vez más fuerte. Sólo basta un simple encuentro, flirteo o intercambio de miradas para confirmarlo. Y cuando ese deseo se concreta con una visita de él a casa, mientras nuestra pareja no está, nos damos un golpe con la realidad…

Lee completo

Señoras que se empotraron hace mucho – Cristina Domenech

¿Sabías que una de las pintoras más famosas del siglo XIX tuvo que pedir un permiso especial para poder ir con pantalones al campo cuando trabajaba bocetando animales? ¿O que una de las mayores estrellas mediáticas del siglo XX ayudó a ganar una guerra con su ropa interior?

Lee completo

Descarga el libro en PDF

La Mujer Invisible – Caroline Criado Pérez

«La mayor parte de la historia humana documentada adolece de un gran vacío de datos. Desde la teoría del «hombre cazador», los cronistas del pasado han profundizado poco en el papel que han tenido las mujeres en la evolución de la humanidad, ya sea ésta cultural o biológica». Así comienza el prefacio del libro de Caroline Criado Pérez

Lee completo

“Akelarre”: una historia de sororidad y sexo

“Akelarre”, una película estrenada en Netflix que ha ganado popular recientemente. Su nombre de origen vasco hace referencia a la reunión de brujas que realizan rituales y hechizos en adoración al Diablo. Esta cinta cuenta la historia de las jóvenes Ana, María, Olaia, Katalin, Maiden y Oneka, quienes se dedican a labores comunitarias mientras los hombres trabajan mar adentro y están afuera del pueblo.

Lee completo

Recomendaciones Violeta – I May Destroy You

Aprovechando el revuelo de los premios Globos de Oro para dejar una recomendación, a propósito de que esta serie, por alguna razón que todavía no comprendemos, no recibió ninguna nominación. Por supuesto que hablamos de I May Destroy You, una serie escrita, co-dirigida y protagonizada por la mutifacética Michaela Coel y que nos cuenta la historia de una mujer que es drogada y violada en un club durante una noche de fiesta con varios amigos,  y todo el camino que recorre la protagonista para lidiar con esa situación.

Lee completo