#8M Ruta feminista por todos nuestros derechos

Articulación de colectivas e individualidades tomamos las calles en una Ruta Feminista por Todos Nuestros Derechos 

El próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, colectivas e individualidades feministas tomamos las calles en una Ruta Feminista por Todos Nuestros Derechos en la ciudad de Caracas, Venezuela. 

A partir de las 10 de la mañana, tomando medidas de bioseguridad, nos manifestaremos cerca de la Asamblea Nacional de Venezuela, específicamente en la Esquina Caliente de la plaza Bolívar, al frente del Palacio Municipal de Caracas, con el motivo de elevar diversas consignas y entonar el “Himno de la Liberación” (una adecuación del Himno de la Federación).

Asimismo, socializaremos y entregaremos nuevamente un documento referido a las demandas de estos últimos tres años en cuanto a la atención institucional de las violencias machistas, los femicidios, políticas públicas y cifras en el país, los derechos laborales de las mujeres en los espacios públicos y privados, y el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, entre otras exigencias. 

Luego, a partir de las doce del mediodía (12pm) marcharemos desde la plaza Bolívar del centro de Caracas hasta Bellas Artes para unirnos a un encuentro artístico y tribuna feminista, denominado “Amiga, date cuenta”, que empezará desde las 2pm en la isla de cruce ubicada entre la plaza Morelos y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Por otro lado, el domingo 7 de marzo elevaremos nuestras voces en un Twitazo Feminista por Todos Nuestros Derechos, de 6 a 8pm (VE), a través de la plataforma Twitter, con el uso de las etiquetas principales #8M y #JusticiaParaTodasLasMujeres. 

El 8 de marzo no es un día para festejar sino para reconocer las diversidades de las mujeres, en sus contextos y cotidianidades. Es una fecha para reivindicar los derechos alcanzados y denunciar aquellos que nos son vulnerados de manera sistemática por razones sociales, económicas y de género.  Es un día para encontrarnos juntas en la calle  y demostrar, una vez más, que no estamos solas.