#JusticiaParaYngridAlviarez
En Venezuela, una vez más, el patriarcado expresado en violencia machista, se vuelve cotidiano y ayer lunes 17 de octubre nos arrebató la vida de nuestra compañera Yngrid Alviarez Ropero, 36 años de edad, educadora, madre, abogada, administradora, funcionaria de los ministerios de las Comunas e Industria y Comercio y quien hace algunos meses prestó sus servicios de transporte dentro de nuestra colectiva Tinta Violeta.
Según el informe forense, Yngrid fue estrangulada y localizada sin vida dentro de su apartamento, ubicado en el Centro de Caracas, Venezuela. Hasta la fecha, su esposo Edward Casanova, presunto culpable, está detenido.
Denunciamos este femicidio y exponemos, una vez más, la Emergencia Feminista en nuestro país. No dejaremos de alzar nuestras voces frente a las diversas violencias machistas que padecen, de manera normalizada, las mujeres, las niñas, las adolescentes y las mujeres trans. De acuerdo con el Monitor de Femicidios de Utopix, desde enero de este año 2022 hasta la fecha, se han ejecutado más de 150 femicidios y la mayoría de estos delitos fueron cometidos por las parejas o exparejas.
En este sentido, a la institucionalidad del Estado venezolano le pedimos justicia para todas las mujeres, niñas, adolescentes y mujeres trans, a quienes les arrebataron sus vidas por el hecho de ser mujeres.
La violencia contra las mujeres se mantiene en grados y frecuencias alarmantes, truncando vidas tanto físicas como la de Yngrid pero también mutilando emocional, social y económicamente a mujeres, adolescentes y niñas, lo cual nos reafirma que es un problema social y de salud pública que debe ser atendido de manera oportuna y adecuada para garantizar nuestros derechos humanos y particularmente el derecho a la vida.
Hacemos un llamado a las autoridades que integran el Sistema de Justicia para lograr celeridad en el caso de Yngrid. Exigimos justicia para ella. Acompañamos amorosamente a sus familiares y amigxs en tan doloroso duelo.
¡Ni una menos, vivas nos queremos!
Colectiva Tinta Violeta
Add a Comment