Las organizaciones feministas estamos haciendo acompañamiento a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia en la ruta para transformar su situación y alcanzar una vida libre de violencia. En ese andar, damos cuenta de obstáculos diversos, todos con mismo origen en un sistema machista.

Tinta Violeta y el Voluntariado Mayell Hernández, en alianza con FALDAS-R y AVESA, convocamos a un Taller dirigido a quienes realizan o desean iniciar acompañamiento y atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en situación de violencia machista.

Respetando el distanciamiento físico y practicando la solidaridad social, nos proponemos compartir herramientas y fortalecer capacidades juntas a través de una formación a distancia vía on line.

Sobre el taller

El Taller es un espacio de formación integral a partir de las experiencias en el acompañamiento y atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia machista, y la trayectoria de las organizaciones convocantes y de quienes facilitarán las temáticas en materia de género y en las áreas especializadas que precisan la consecución exitosa del acompañamiento a través de la ruta de transformación de la violencia machista y sus secuelas en la vida de las personas.

Lo que esperamos lograr.

  • Constituir un accionar eficaz a partir de la voluntad colectiva para transformar la violencia machista y acompañar a quienes la padecen en la ruta de salir del ciclo violento, transitar el sistema de justicia, mitigar las secuelas y emprender con soporte sororal una vida libre de violencia.
  • En tiempos de distanciamiento físico, afianzar la solidaridad y el anclaje que otorga la organización social con visión colectiva, y las redes articuladas que desde allí se tejen, para la gestión en cada abordaje y soporte esencial que requiere acompañar.
  • Brindar herramientas y estrategias para el acompañamiento en el proceso psicosocial y legal de la gestión, tanto en crisis como a largo plazo.
  • Construir colaborativa y colectivamente el mapeo de rutas y protocolos de acompañamiento a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia machista.
  • Promover el establecimiento de grupos de apoyo mutuo para acompañantes para asesorías, discusión de casos y manejo emocional del impacto que tiene el acompañamiento.
  • Incidir en la colectividad social, desde la corresponsabilidad en el cuidado mutuo de las personas más vulnerables de la jerarquía de dominación machista y hasta la transformación del sistema de justicia, por la vía de exigir se haga hecho lo que consagran las leyes en materia de protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes
  • Mapear las potencialidades de acompañamiento de quienes realicen la formación.

Los contenidos.

Convocatoria.

  • Postúlate completando el formulario de este enlace: 
  • Tienes chance hasta el 9 de mayo de 2020.
  • La selección se anunciará el 11 de mayo mediante correo electrónico.
  • El Taller es completamente gratuito.

Dirigida a

  • Integrantes de organizaciones y a quienes realizan o desean iniciarse en la atención y acompañamiento.

Fecha de inicio: Inicio 14 de Mayo de 2020.