Coloquio Feminismo Utopía para el siglo XXI

En Tinta Violeta estamos trabajando para aportar en la construcción de un mundo cuyas contradicciones no atenten contra la esperanza de las mujeres. Con la intención de juntarnos en esa reflexión necesaria,
Por ello nos propusimos debatir en torno a: «Feminismo Utopía para el siglo XXI»

Un encuentro para dibujar los anhelos para una sociedad basada en la equidad y la armonía, en la que la base de la organización sea el cuidado de la vida.

Proponemos un diálogo entre la diversidad de propuestas de cara a una interrogante que resuena actualmente ¿Es desde los feminismos que se hace posible este mundo soñado?

Se desarrollaron 3 ejes temáticos:
1. De lo personal es político a lo colectivo es política
2. Subjetividades e interacciones en los feminismos
3. Del Otro Mundo Posible a la Utopía Feminista

Así culminamos la tercera etapa del Proyecto Amada con el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur, promoviendo el debate entre la diversidad de propuestas emancipatorias para caminar juntes en la construcción de una sociedad de equidad y armonía.

Ponencia 

Líneas de Fuga para abrir el debate feminista en Venezuela

Sathya Rengifo

Eje 1: De lo personal es político a lo colectivo es política

Para trazar los mapas de lo colectivo y común como geometría de la organización social de las propuestas emancipatorias y exponer los aportes de las prácticas de los movimientos feministas al respecto.

Ponencia Completa

Ponencia

Polifonía Feminista

Indhira Libertad Rodríguez

Eje 2: Subjetividades e interacciones en los feminismos

Para abrir el espacio para identificarnos, nombrarnos, exponer nuestra caracterización humana, de género, política, económica, sectorial, color de piel, de clase y de interrelaciones, para tender puentes desde lo común, con base en el reconocimiento de les otres.

Ponencia Completa

Ponencia

 De la razón universal a la razón íntima 

Manuel Azuaje Reverón

Eje 3: Del Otro Mundo Posible a la Utopía Feminista

Con la mirada en la cresta de esta ola feminista como propuesta emancipatoria capaz de contener, para avanzar, a la multiplicidad de voces que se alzan, es una invitación para pensarnos a los feminismos como la Utopía para el siglo XXI, que nos dibuje el horizonte y que nos invite a caminar.

Ponencia Completa

Etiquetas: Sin etiquetas

Comments are closed.