CARACAS AMANECIÓ REBELDE POR LES ESTUDIANTES

Este sábado 25 de julio 2020, la Caracas combativa que no celebra su colonización. Más bien, amaneció rebelde ante la noticia de la detención de las compañeras y compañeros de lucha revolucionaria Albanys Montilla, Carlos «Kmarada» Rodríguez, José Manuel «Tato» Guzmán, Tamayba Lara (Tammy), Brigitte Márquez, Cristina Ramírez y otres que se encuentran privades de libertad. 


Esta acción se ejecuta en el marco del desalojo arbitrario de las Residencias Livia Gouverneur, espacio que desde su recuperación por instrucción del Comandante Chávez, ha sido lugar de encuentro, reflexión y acción transformadora popular, y sede de coordinación de los movimientos sociales en Caracas.

Informamos que día de ayer, 24 de julio, mientras se conmemoraba el natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y dirigentes de la JPSUV irrumpieron las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur (RELG) con el fin de realizar pruebas de despistajes de COVID19 al mismo tiempo que desalojaban a les estudiantes del recinto. Según diversas voces del movimiento popular venezolano, estos funcionarios se negaron a entregar resultados de las pruebas rápidas a les jóvenes residentes. También, se conoce que los efectivos policiales entraron violentamente a este patrimonio estudiantil ubicado en Plaza Venezuela, Caracas.


En este sentido, frente a esta avanzada que atenta contra el proceso revolucionario, La Colectiva Tinta Violeta nos sumamos al grito de los Movimientos sociales, organizaciones políticas e individualidades por defender los derechos adquiridos a través de la conquista de las providencias estudiantiles en la lucha, en este caso el derecho de las y los estudiantes a las residencias estudiantiles.


Asimismo, La Colectiva Tinta Violeta denunciamos el desalojo arbitrario y maltrato a les estudiantes de las Residencias Estudiantiles “Livia Gouverneur”.


Además, exigimos la liberación inmediata de les compañeres detenidos, así como el cese de las acciones de desalojo arbitrario a les estudiantes de las Residencias Estudiantiles “Livia Gouverneur” en tiempos de pandemia.

Hoy, sábado 25 de julio de 2020, ratificamos la convocatoria de acción solidaria a partir de las 11 de la mañana, Frente al Centro de Coordinación Policial PNB de El Recreo.


#NoAlDesalojoEstudiantil
#LiberenALosMilitantes