DECLARACIÓN PÚBLICA

Desde la Colectiva Tinta Violeta hacemos una denuncia pública sobre la arremetida fascista y machista contra nosotras y nuestras compañeras feministas, aliadas de otras organizaciones, por nuestra participación en el performance “Un Violador en tu Camino”, en respuesta a la convocatoria de las hermanas chilenas de la Colectiva “LasTesis”, quienes se plantearon llevar el mensaje de diferentes teóricas feministas a un formato escénico para que llegara a más personas.

Leer completo

Pronunciamiento Red de Feministas del Estado Mérida

Las Mujeres de Mérida nos pronunciamos ante los hechos violentos ocurridos contra nosotras, porque Annubis Manantial y Geraldine Quintero somos todas.

Lee completo

#EmergenciaFeminista

Nosotras, el movimiento feminista autónomo, individualidades y movimientos sociales mixtos, así como familiares y amigxs de mujeres víctimas de femicidio, ante el alarmante aumento de violencia machista, decidimos realizar acciones en conjunto, que permitan dar a conocer a la sociedad en pleno, la realidad que vivimos en el país.

Lee completo

Por ambientes universitarios libres de violencia

Comunicado Tinta Violeta

Nosotras, la organización feminista Tinta Violeta, nos pronunciamos ante los casos de acoso, sexismo y violencia machista en las universidades de nuestro país. En los últimos años, desde nuestra organización, hemos brindado acompañamiento a mujeres que valientemente se han atrevido a denunciar agresiones de las que han sido víctimas en las universidades donde hacen vida, siendo los agresores profesores y personal administrativo de estas casas de estudio, con quienes está establecida una relación de poder que las limita y coacciona.

Lee completo

#EmergenciaFeminista

Ante  las medidas preventivas por la pandemia del Coronavirus es urgente atender

Ante la reciente situación de pandemia global, el Gobierno Nacional ha activado una serie de medidas para la protección de la salud de la familia venezolana, que apuntan a contribuir con la prevención, detección y atención de casos de Covid­19, y evitar así su propagación.

Desde las organizaciones feministas, nos sumamos al acatamiento de esta providencia, entendemos la necesidad de sostener las medidas de distanciamiento social y las asumimos sin dejar de lado las prácticas de sororidad y apoyo mutuo que, desde los feminismos, venimos haciendo diarias y hemos profundizado en estos tiempos recientes.

Comunicado completo

Justicia para todas las mujeres víctimas de violencia durante la pandemia por Coronavirus

Muchas mujeres venezolanas y del mundo entero vivimos este periodo de cuarentena con miedo.  Entendemos que es necesario protegernos de un virus que crece exponencialmente en contagios y muertes cuando no se toman las medidas adecuadas.  Sin embargo el encierro nos expone a ser víctimas de todo tipo de violencias  y pone en peligro nuestras vidas cuando tenemos que permanecer en casa atrapadas con nuestros verdugos.

 

 

Lee completo

Carta al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz

Tinta Violeta y el Voluntariado Mayell Hernandez solicitan se garantice los DDHH de Mujeres, NNA ante las irregularidades constatadas en órganos receptores de denuncia y consejos de protección de NNA que ameritan acciones inmediatas que aseguren que funcionarios y funcionarias no incurran en las acciones y omisiones que colocan en riesgo la vida de mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia.

Lee completo