previous arrow
next arrow
Slider

El Proyecto Amada se basa en la filosofía del feminismo popular, a través de la reivindicación de discursos y acciones culturales colectivas. Entiende los procesos de aprendizaje como espacios de intercambio donde no sólo compartimos conocimientos y conceptos, sino que también incluimos experiencias sobre los temas a los que nos acercamos.

Es un programa de formación desde la reflexión para la acción y la pedagogía feminista, que tiene como objetivo la lucha contra la cultura machista que se expresa en los contenidos culturales; del que esperamos resulte un cambio sustancial del discurso y la representación simbólica.

El Proyecto Amada también tiene entre sus objetivos la visibilización del aporte que hacemos las mujeres en la cultura y la comunicación; es así, que con su nombre rinde homenaje a la cultora popular Amada Rojas Vargas y en cada uno de los laboratorios recordamos a una militante o colectivo que levantó las banderas de lucha feminista.

Cuenta con el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur a través del Programa “Liderando desde el Sur”.

Laboratorios Creativos

Son espacios de creación colectiva, que parten de la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres y como la reproducimos o no, el Patriarcado como sistema que la avala y el feminismo como respuesta y acto de resistencia de las mujeres organizadas.

Laboratorio Creativo Conchita Credelio

El Laboratorio Creativo es un espacio para el intercambio de conocimiento y creación dirigido a bailarinas y bailarines que hacen de la danza un arte en movimiento, que partirá de la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres y como la reproducimos o no en nuestra vida, el cuerpo, el patriarcado como sistema que avala estas prácticas y el feminismo como respuesta y acto de resistencia de las mujeres organizadas.

Laboratorio Creativo  Rosita Caldera

El Laboratorio Creativo  Rosita Caldera es un espacio de formación, reflexión y acción para comunicadoras  y comunicadores que tienen como visión la construcción de contenidos comunicacionales libre de violencia hacia las mujeres.

Laboratorio Creativo María Centeno

El Laboratorio Creativo María Centeno es un espacio para el intercambio de conocimiento y creación dirigido a creadoras y creadores de las artes plásticas o que sueñan con hacer de este arte su vida, que partirá de la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres y como la reproducimos o no en nuestros trabajos, el patriarcado como sistema que  avala estas prácticas y el feminismo como respuesta y acto de resistencia de las mujeres organizadas.

Laboratorio Creativo Elsa Morales

El Laboratorio Elsa Morales  es un espacio para el intercambio de conocimiento y creación desde las intervenciones artísticas urbanas y las artes plásticas entorno a la violencia hacia las mujeres, el patriarcado y el feminismo.

Esta experiencia partirá de la reflexión sobre la violencia contra las mujeres y cómo la reproducimos o no en las artes plásticas y los productos culturales que nacen de la experimentación en Intervenciones Artísticas Urbanas.

Laboratorio Creativo Grupo Miércoles

El Laboratorio Creativo Grupo Miércoles es un espacio para el intercambio de conocimiento y creación dirigido a creadoras y creadores audiovisuales o que sueñan con hacer de este arte su vida, que partirá de la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres y como la reproducimos o no en lo audiovisual, el patriarcado como sistema que  avala estas prácticas y el feminismo como respuesta y acto de resistencia de las mujeres organizadas.

Laboratorio Creativo Lilia Vera

El Laboratorio Creativo Lilia Vera es un espacio para el intercambio de conocimiento y creación dirigido a creadoras y creadores, intérpretes y personas que se expresan con la música. Este espacio de reflexión, formación para la acción partirá del acercamiento teórico y experiencial sobre la violencia hacia las mujeres, el patriarcado que le da origen y justifica, y el feminismo como respuesta y acto de resistencia de las mujeres organizadas y buscará alcanzar la creación de piezas musicales que den cuenta del proceso de toma de conciencia de la lucha cultural contra la violencia hacia las mujeres.

Laboratorio Creativo Grupo de Teatro 8 de Marzo

El Laboratorio Creativo en Homenaje al Grupo de Teatro 8 de marzo es uno de los cuatro laboratorios que  integran el Proyecto Amada en esta segunda edición, programa de formación y acción concebidos como espacios para la reflexión y desmontaje de la violencia hacia las mujeres y la creación colectiva de  expresiones artísticas libres de violencia machista.

Laboratorio Creativo de Poesía Ada Pérez Guevara

El Laboratorio Creativo de Poesía “Ada Pérez Guevara”, un género literario con nombre de mujer, pondrá en práctica la palabra, el intercambio de conocimiento y la creación colectiva dirigido a estudiantes, escritoras (es),  y muy especialmente a las y los soñadores que construyen desde la palabra y la escritura un nuevo discurso simbólico.

Este espacio de reflexión y formación para la acción partió de lo teórico y experiencial sobre la violencia hacia las mujeres, el patriarcado que le da origen y justifica, y el feminismo como respuesta y acto de resistencia de las mujeres organizadas.

Laboratorio Creativo de Radio Carmen Teresa García Ramírez

Este espacio de reflexión y formación para la acción partió de lo teórico y experiencial sobre la violencia hacia las mujeres, el patriarcado que le da origen y justifica, y el feminismo como respuesta y acto de resistencia de las mujeres organizadas,  para la creación de micros radiales que den cuenta del proceso de toma de conciencia de la lucha cultural contra la violencia hacia las mujeres.

#ABORTOLEGALYA
previous arrow
next arrow
Slider