CONVOCATORIAS

Bases del Concurso de Poesía Feminista “Toda, Nosotras Todas”

El colectivo Tinta Violeta, organización de  mujeres feministas relacionadas con diferentes áreas de la creación artística, la comunicación y la investigación, convoca a participar en el Concurso de Poesía Feminista “Toda, Nosotras Todas”.  Una invitación dirigida a mujeres poetas, a explorar este género literario desde un enfoque feminista. 

La convocatoria estará vigente desde el 20 septiembre al 15 de diciembre 2019. Nos interesa conocer, promover, difundir y celebrar la creación poética de las mujeres, de cualquier nacionalidad residenciadas en nuestro país, cuyos textos sean inéditos. 

 

BASES DEL CONCURSO POESÍA FEMINISTA  “TODA, NOSOTRAS TODAS” 

  1. Podrán participar mujeres sin límite de edad, ni distinción de nacionalidad, siendo requisito indispensable residir en Venezuela. 
  2. Podrán participar organizaciones de mujeres cuyos trabajos estén íntimamente relacionados entre sí, que dé como resultado una sólida propuesta. 
  3. Cada mujer participante u organización de mujeres podrán presentar  un máximo de 10 cuartillas, escritos en arial 12 a doble espacio. 
  4. Los textos deberán ser inéditos y no haber participado en otro concurso, ni estar comprometidos para publicación. 
  5. Los trabajos serán remitidos vía email al correo entintavioleta@gmail.com: un  archivo donde se especificarán los datos personales (título del poemario, nombre, pseudónimo, fecha de nacimiento, breve reseña de la autora u organización de mujeres, dirección, número de teléfono,  sin foto. Otro archivo con el poemario que se le hará llegar a las juradas junto al seudónimo. 
  6. Los trabajos serán evaluados por juradas internacionales y nacionales  independientes a las que Tinta Violeta les hará llegar los textos participantes sin revelarles la identidad de las poetas, hasta tanto no se produzca el veredicto.  Las juradas no podrán declarar desierto el concurso. 
  7. Los premios del Concurso  POESÍA FEMINISTA “TODA, NOSOTRAS  TODAS”

Consistirán en: 

Publicación digital de la obra, diploma y amplia difusión, a los tres primeros lugares.

  1. La participación en el concurso supone la aceptación del total de las bases.
  2. El jurado  estará conformado por poetas feministas de reconocida trayectoria 
  3. Tinta violeta dará a conocer mediante rueda de prensa el resultado del concurso. 
  4. Lo no previsto en estas bases será resuelto por la organización convocante Tinta Violeta.